martes, 15 de enero de 2008

Fenómenos extraños en Elm Street

Pues si, están pasando cosas extrañas en Elm Street, o lo que es lo mismo la calle Olmo que es donde yo vivo.
Todo empezó la tarde del sábado 12 de enero en mi lujoso piso de protección oficial. Internet empezó a fallar (hasta aquí todo normal), después de hacer mil y una triquiñuelas la cosa empeoró y perdí la conexión. Subí a comprobar el cableado que es lo primero que te dicen los técnicos (como si no hubieras probado todo menos vender tu alma al diablo antes de llamarlos) y vi que mi teléfono Domo estaba muerto y por no dar no daba ni linea (asco-pena si que daba).
Llamé al servicio técnico de "Timofonica" y me dijeron que el técnico se pondría en contacto conmigo. Después tuve que volver a llamar para darles mi numero de móvil por que con el Domo muerto ¿a donde pensaban llamar esta gente?. Hasta aquí una típica anécdota de averías ¿no?.
Lo extraño llegó por la noche. Eran las tres de la madrugada cuando me fui a dormir. Pensando en lo del teléfono decidí llamar a mi casa para ver si daba señal o si me salia el contestador. Cual fue mi sorpresa cuando alguien contesto a "mi" teléfono. Menudo susto me lleve. Pensé que alguien me había pinchado la linea o algo y volví a llamar varias veces más hasta que reconocí la voz de mis vecinos (voz femenina y acento gallego inconfundible). Deje de llamar porque sabia que eran gente honrada y que la gracia se debería más a una avería que a un intento de estafa.
Al día siguiente me presente en el bar que regentan y les explique que era yo la que había estado llamando de madrugada. Pero antes de subir hice un pequeño experimento: me puse en el pasillo junto a su puerta y llame a "mi" casa y, efectivamente, sonó su teléfono. Resulto que a ellos tampoco les iba el teléfono. Con Internet tuvieron más suerte y les ha funcionado hasta hoy al mediodía, momento en que deduzco que ha empezado a funcionarme a mi. (tengo que darme prisa no se cuando se me irá la conexión y les volverá a ellos)
No es la primera vez que nos pasa algo parecido. La primera vez que vinieron a ponerme el teléfono también se quedaron sin linea. No se si nuestras vidas estarán conectadas por eso del destino, pero seguro que nuestras lineas telefónicas si lo están...por lo menos de momento.
Pd:(solo para la familia)En el momento de escribir esto no tenéis Internet. Pues ajo y agua que yo me quede sin Internet el fin de semana que jode más.

No hay comentarios: