sábado, 25 de agosto de 2007

Nos timan ¿Quieres ver una Grindhouse?




¿Que tienen en común Death Proof, Planet Terror, Desmembrados y Ovejas asesinas?. Son cuatro películas de terror "cutre" que pretenden homenajear a las grindhouses. O por lo menos esas eran las intenciones de sus directores Rodríguez y Tarantino. Para los que no lo sepan, grindhouse es el nombre que se da en los EE.UU. a la doble sesión en los cines, es decir por el precio de una entrada ves dos películas separadas por trailers, cortos o documentales. Los distribuidores españoles se han pasado el homenaje por el forro de los coj...Con lo cual no han respetado la idea original de los autores y de paso no has estafado. No solo pasan las películas por separado, en diferentes salas y teniendo que pagar otra entrada , sino que encima las han estrenado con semanas o días de diferencia y sin los trailers (que son impactantes). Habrá que esperar a que salga el DVD para ver las películas tal y como las proyectaron los directores con sus respectivos trailers.


Puede que no os guste este genero de películas y que no penséis ni verlas, pero merece la pena tener presente la estafa a la que nos han sometido. Con el pirateo se nos acusa de ir contra los intereses de los creadores, autores, directores, etc. Sin embargo ellos no tienen ningún problema para cargarse una idea original con tal de sacar beneficio. Estas cuatro películas van emparejadas (Death proof y Planet Terror por un lado, Ovejas asesinas y Desmembrados por otro) y, a pesar de no tener nada que ver en cuanto a argumento y actores, están pensadas para pasarse de seguido en los cines creando un clímax de palomitas y diversión desenfada. Es decir para pasar la tarde del sábado sin matarse demasiado.


Los distribuidores siempre mirando por el bien de ¡¡¡su bolsillo!!!. ¿Donde esta la SGAE ahora? ¿Acaso Rodríguez y Tarantino no son "autores"? Por lo visto solo se defienden las perdidas económicas no el respeto por las ideas.

No hay comentarios: