miércoles, 2 de julio de 2008

Canon digital o arriba las manos

Ayer, 1 de julio, entró en vigor el nuevo canon digital o lo que es lo mismo, a partir de ahora el que se compre una, cámara de fotos digital,  un MP3, Ipod, DVD's o CD's vírgenes o , lo que es peor, un teléfono móvil tendrá que pagar el dichoso canon. Es decir, poco importa que uses tu cámara para fotografiar o grabar el cumpleaños de tu hijo o la comunión de un sobrino.

Le estas pagando a muchos cantantes (o a su familia) que llevan años sin dar un palo al agua, simplemente viviendo de un éxito que tuvieron y que puede que ya nadie escuche, aunque eso poco importa porque estos "cantantes" están chupando del éxito de otros (no diremos nombres pero seguro que os viene alguno a la cabeza).

Aunque en teoría el pago del canon recae sobre las empresas que nos venden el producto, podéis estar seguros que los principales perjudicados seremos los consumidores ya que los precios subirán. En todo caso la pequeña y mediana empresa se verá doblemente perjudicada.

Desde aquí quiero hacer un llamamiento a la resistencia pacífica. Todos los que se compren una vídeo cámara o un móvil con cámara a partir del 1 de julio deberian de poder grabar la película en los cines, ya que se les ha tratado como delincuentes y se les ha obligado a pagar al autor/es dos veces: una con la entrada y otra con el canon.

Así que ya lo sabéis a grabar al cine. Si solo lo hace una persona la expulsaran pero si lo hace todo el mundo ya veremos como reaccionan. Y  lo mismo con los conciertos y demás eventos en los que se pague entrada y se prohíba grabar (en un museo no, es evidente que Caravagio no chupa del bote). Eso si no olvidéis llevar la factura para que vean que es posterior al 1 de julio y por lo tanto habéis pagado el canon.

Mientras tanto, desde la asociación de internautas y desde la plataforma todoscontraelcanon,  se han recogido ya 2 millones de firmas para erradicar este atraco tan descarado.

www.internautas.org

www.todoscontraelcanon.es 

 

 

Revisa la cuenta atrás para el fin del mundo ;) (ver entrada anterior)

No hay comentarios: