miércoles, 28 de noviembre de 2007

Justicia injusta

En Arabia Saudí una muchacha de 19 años y el chico que la acompañaba han sido condenados a 200 latigazos y 6 meses de cárcel, todo ello pese a que la joven fue violada por 7 hombres. Ahora que tengo vuestra atención os lo explicaré.

Sucedió en 2006 cuando la muchacha iba en el coche con un compañero de estudios, iban a casa de él a recoger unas fotos. Por el camino fueron asaltados por un grupo de 7 individuos que agredieron al joven y violaron a la chica. Los agresores han sido detenidos y condenados (menos mal). Hasta aquí todo correcto. Pero los jóvenes asaltados también han sido juzgados y condenados por un delito tipificado en la ley islámica conocido como Khilwa: estar a solas y en privado con una persona del sexo opuesto que no es familiar directo. El abogado de los jóvenes también ha sido amonestado por hacer publico el caso frente a una comisión de derechos humanos.
Esta noticia no debería de sorprendernos tanto, viniendo de donde viene. No hace mucho que se supo que un imán (autoridad religiosa islámica similar a un cura) daba consejos sobre como pegar a las mujeres.
Eso es lo que pasa cuando en un país no hay división entre iglesia y estado. Y eso es lo que diferencia a los países católicos y musulmanes. No debemos olvidar que si la iglesia católica pudiera estaríamos igual que en la edad media. De hecho la iglesia ha dado muestras de su machismo e hipocresía en multitud de ocasiones, como demuestran las siguientes perlas:
  • Condenar a diversas ONGs por facilitar la píldora abortiva a mujeres violadas durante la guerra de Yugoslavia. Y fueron muchas las mujeres violadas y de todas las edades (niñas y ancianas), puesto que la violación fue considerada una táctica de la guerra y una forma de humillación del enemigo.
  • Excomulgar a unos médicos que le practicaron un aborto a una niña de 9 años que había sido violada por su tío (por supuesto el violador no fue excomulgado), aún habiendo riesgo para la madre al no estar el cuerpo lo suficientemente formado.
  • Negarse a dar el divorcio a mujeres maltratadas mientras que muchas parejas adineradas lo consiguen sin problemas (después de "pasar por caja" por supuesto).
  • Negar a las madres solteras la posibilidad de cobrar 1000 euros más en el cheque bebe.
Y por supuesto recibir, recientemente, el Papa "Matzinger"al rey de Arabia Saudí con los brazos abiertos y negarse a recibir al Dalai Lama para no cabrear a los chinos, aunque de esto último también podríamos a acusar a más de un político.

PD: Si queréis protestar por la condena a los jóvenes saudíes visitad la pagina www.actuaconamnistia.org y encontrareis información sobre este caso y muchos más

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al final han indultado a la chica. Parece que la presion internacional ha servido para algo...